Passa al contingut principal

Fetuccini a la carbonara ibérica con parmesano

Estoy teniendo mala suerte en lo que se refiere al tema del empleo... el otro dia fui a Barcelona porque no se realmente el concepto que tiene la multinacional Inditex de entrevista de trabajo ya que fui para rellenar un papel,algo que perfectamente podia hacer desde mi casa en Cornella sin la necesidad de gastar en transporte publico... pero mirad al mal tiempo buena cara asi que aproveche para ir a comer a un sitio muy especial que hay en el centro. Para quien viva en Barcelona ciudad y alrededores este sitio es elegancia en diseño con un toque casero (se advierte en la decoracion de la parte alta de sus paredes), es comodidad-con sus butacas y sofas para tomar asiento- y una relacion en la comidad calidad-precio que es digna de hacer al menos una parada. Hacia un año que no iba y la verdad es que no es un sitio para ir con cualquiera asi que tras casi 8 meses de relacion y tres años de idas y venidas decidi llevar a mi chico,que ademas el pobrecito esta a dieta y cada vez que salimos lo pasa mal...pero tuvimos la suerte que en el menu hay un primero,un segundo y un postre marcados como "bajo en caloria" y he de decir, que me arrepenti de no haber sido solidaria con el porque su comida tenia buena pinta!



A lo que voy!!!! Pedi los fettucini. madre mia como estaban!!! para mi gusto les habria rebajado un poco el iberico y les habria puesto un toque de nuez moscada(algo que para mi gusto combina muy bien con la nata).
Me he puesto a buscar...Y no he encontrado receta exacta! Pero creo que sera igual que una carbonara solo que en lugar de bacon o panceta habria que echarle jamon serrano o iberico rallado, y el pàrmesano encima del plato a nivel decorativo y que le de un poco de gusto.



He buscado receta especifica pero no la hay asi que mi consejo es lo siguiente. Hacer como una carbonara pero con un par de apaños...

Lo primero es poner la olla al fuego y cuando hierva añadir la pasta.Es ir probando pero no suelen ser mas de 10/15 minutos(depende de la dureza que le de la marca).

Y he aqui la carbonara...

Retira la corteza de las lonchas de tocineta y córtalas en dados. Pon el aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, cuando esté calienteagrega los dados de tocineta y fríelos hasta que se doren ( 2-3 minutos). Añade los espaguetis, remueve y retira la cazuela del fuego.
Casca los huevos en un cuenco, bátelos y añade la nata, el queso, sal (a tu gusto) y un poco de pimienta molida. Bate nuevamente y vierte sobre los espaguetis. Mezcla rápidamente con una cuchara de madera y sirve.


*Asi es como se hace. yo sustituiria el bacon o panceta por queso iberico rayado natural(sin freir!) y en lugar de pimienta molida añadiria nuez moscada...


Espero que os haya gustado la receta!


Porcierto! La web del sitio donde comi :)

www.restaurantedivinus.com  Espero que os paseis y salgais contentos! :)



Ah! Os adelanto que el proximo post sera sobre una mascarilla de Klorane ^^

Comentaris

bea vima ha dit…
que buena pinta tiene ese plato,yo no soy muy de carbonara ya que el bacon no me gusta,besos guapa
Unknown ha dit…
pues mira aqui tienes la alternativa perfecta si te gusta el jamon iberico!
Bella y con Estilo ha dit…
Gracias por la receta .A ver si me animo y la hago ;)

bss
Unknown ha dit…
animateee q estan muy buenos!!!
guecica ha dit…
me encanta la pasta pero esta mezcla no es la que mas me gusta, se me hace como pesado huevo + nata + pasta.. pero.... yo hago mucha pasta, de hecho creo que ya tengo una receta o dos en el blog, y la proxima de cocina, tambien sera de pasta...jejej... besicoss
Unknown ha dit…
Con lo que me gusta a mi una mezcla de tallarines y el queso ñam ñam. Menos mal que he comido ya que si no jejeje. Me lo apunto ;)

Besos
Nika ha dit…
Que buena pinta tiene!! Y la pasta me vuelve loca!!
Un besito
Nika
Holaa, la verdad es que no te conocia, te acabo de conocer por el grupo de Me comentas, te comento. Y ya que voy a pasar mucho por tu blog, te sigo, vale?
Pasate tu por mi blog y si te gusta, sigueme, vale?

A parte de todo eso, tengo que decirte que has dado en mi punto con el plato que has preparado. Me encanta la pasta, pero esa en concreto es una de mis favoritas, al igual que la salsa :P
Anònim ha dit…
Mil gracias por la receta!

Besos

C
Unknown ha dit…
es el tipo de receta q si te pones mucha cantidad en el plato te empalaga xo la cantidad justa gusta :)
Unknown ha dit…
besos guapa! y gracias x el comentario
Unknown ha dit…
de nadaa!!besitoosss!!
Unknown ha dit…
oixxxxx me alegra mucho que te haya gustadooo!!! ahora me paso x tu blog wapa!

Entrades populars d'aquest blog

Feria de flores

Os pongo las fotos de Mercaflor cuando fui antes de navidades! Hubo un desfile divino de ropa para floristas. Tambien habia una churerria para comer chocolate con churros. Estaba la exposicion hecha por Dadaflors y algunos alumnos del Ins Les Salines. Y por ultimo os enseño algunos planos fotograficos del mercado. Espero que os haya gustado. No olvideis suscribiros y darle like. :)

Estoy nominada!

Bueno...Hoy estaba revisando mis comentarios de los posts (porque últimamente no me llegan por gmail...)y me he encontrado con una gratisima sorpresa! Bloguera de buen rollo , es el nombre del premio y la verdad es que estoy muy contenta y por los últimos acontecimientos de esta semana (véase canal de youtube Noemi A-P) he estado un poco de bajón...Así que ahí va! Las reglas  de este premio son:  - Nominar a 10 blogs y avisarles que han sigo nominados. - Seguir al blog que te nomine. - Responder a las 19 preguntas. Aquí voy con las preguntas: 1. ¿Cuándo empezaste con tu blog?  Pues en abril de 2014 2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?    La verdad es que  veía  varios blogs de chicas por Facebook y me anime a ello,no lovi un super reto porque en su  día   tuve  varios fotologs (os  acordáis ?!?!) y no se me daba mal... 3.  ¿Qué nos enseñas con tu blog?  Pues mi interior!Un  día  os hablo de  cosmética ,otro de ferias varias,otro de mi  p

SOY ANTI-TAURINA Y NO LO QUIERO EVITAR!

Os haré un pregunta muy sencilla. Eso si os aviso que las imágenes son muy impactantes así que espero que tengáis estomago para verlas ...y ver el post entero. La pregunta es: Por quien sentís mas empatía ,quien os da mas pena? Este... O este!!!! A mi personalmente el único por el que siento empatía es por el toro ya que es el  ÚNICO  que no ha elegido estar ahí... Sabíais  que en el mapamundi de los tópicos o clichés nosotros no somos conocidos ni por la fiesta, ni por la gastronomía, ni por el arte, ni por la gran materia prima que hay en la materia gris de gente que hay en este país... NO! Nosotros somos conocidos por ABUSO ANIMAL. Por suerte cada año y cada vez mas hay mas valientes que se manifiestan, que saltan a las plazas de toros, a las calles para decir "NO QUIERO ESTO" El gobierno de Rajoy dice que ser anti-taurino es ser anti-patriota, yo digo que es ser HUMANO. por suerte...aun hay toreros que acaban mirando al toro a l