Passa al contingut principal

Sabores de la India, en Barcelona

Hoy os traigo una receta hindú. He googleado y aquí os la copio.
La verdad es que me encanta la comida india, la poca que puedo probar desde Cornella o Barcelona claro. 
Hace no mucho fui a comer a un lugar muy bonito en Barcelona ciudad. 
En Groupalia hay un descuento especial. El sitio es precioso y el trato es muy bueno. Aunque la verdad creo que me timaron al no ponerme el postre...porque en mi cupón ponía que estaba incluido y después dijeron que era un error de Groupalia. A pesar de eso me gusto mucho. Os pongo unas fotos del lugar:

Taj Majal






Y lo que mas me gustó fue el arroz (que parece una tontería pero me encanta como lo hacen) que es largo no, lo siguiente. Y de principal unos garbanzos por un lado y por otro una variedad de lentejas así que he estado indagando para poder hacerlo en casa.






Chana masala:

INGREDIENTES
  • 160 gramos de garbanzos crudos o 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • 170 gramos de concentrado de tomate (nosotros usamos de marca Hacendado)
  • 1 cucharadita de garam masala
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cayena (opcional)
  • 2 cucharadas de cilantro fresco para decorar (opcional)
  • 2 tazas de agua o del caldo de cocción de los garbanzos (500 mililitros)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto

INSTRUCCIONES
  1. Podemos usar garbanzos de bote o cocer los garbanzos. Si optamos por esta última opción, tenemos que dejar los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, dejamos cocer durante 2 horas y le añadimos la sal al final.
  2. En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos los ajos, el jengibre y la cebolla muy picados.
  3. Cuando empiecen a dorarse añadimos el concentrado de tomate y las especias (el garam masala, las semillas de cilantro, la cúrcuma, el comino, la cayena, la sal y la pimienta negra). Añadimos una taza de agua o caldo de cocción y dejamos a fuego medio unos 5 ó 10 minutos hasta que se reduzca y espese.
  4. Pasado ese tiempo *añadimos los garbanzos, otra taza de líquido y dejamos unos 15 minutos *de nuevo a fuego medio para que se integren todos los sabores. Cuando esté listo emplatamos y le echamos por encima un poco de cilantro fresco para decorar.



    Daal Tarka:

    Ingredientes:

    • 250g / 9 oz chana dal (amarillo secado guisantes partidos), se aclaró hasta que el agua salga clara
    • 3 cucharadas de aceite vegetal
    • 1 cucharada de comino semillas
    • 1 pequeña cebolla , picada
    • 3-4 chiles verdes enteros, se pincha con un cuchillo
    • 2cm / piece ¾in fresca de jengibre , pelado y cortado en tiras delgadas
    • ajo dientes, peladas y dejado toda
    • 3 tomates
    • ¾ cucharadita de cúrcuma
    • ¾ cucharadita de Garam Masala
    • 1 ½ cucharadita de cilantro molido
    • sal y recién terreno negro pimienta
    • puñado picada fresca cilantro hojas

Método

  1. Colocar las lentejas y 900ml / 1 ¾ litros de agua en una cacerola, mezclar bien y llevar a ebullición. Skim fuera cualquier espuma que se forma en la superficie del agua con una cuchara. Cubra la cacerola con una tapa y reducir el calor a fuego lento. Cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante 35-40 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas, añadir más agua si es necesario.
  2. Cuando las lentejas han cocinado a través, retirar la sartén del fuego y usar un batidor para romper las lentejas. Ajuste la mezcla a un lado para espesar y fresco.
  3. Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Añadir las semillas de comino y freír durante 20-30 segundos, o hasta que estén fragantes.
  4. Añadir la cebolla, los chiles y el jengibre y freír durante 4-5 minutos, o hasta marrón dorado.
  5. Mezclar el ajo y los tomates a puré en un procesador de alimentos. Añadir el puré a la sartén y revuelva bien para mezclar.
  6. Añadir las especias molidas y 100 ml / oz 3½fl de agua a la sartén y revuelva bien para mezclar. Temporada, al gusto, con sal y cocer a fuego lento a fuego medio durante 15-20 minutos, o hasta que el aceite de la salsa se haya subido a la superficie de la salsa.
  7. Añadir las lentejas cocidas a la salsa y mezclar bien, añadir más agua si es necesario para aflojar la mezcla. Llevar la mezcla a ebullición y sazonar al gusto, con sal y pimienta recién molida negro. Agregue el cilantro picado justo antes de servir.
Y hasta aquí el post de hoy! El domingo que viene toca vídeo y me dedicare a hablar un poquitillo de todo lo del mes. Cosas interesantes! espero que os haya gustado el post! Yo el resto del día estaré tal que así.



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Feria de flores

Os pongo las fotos de Mercaflor cuando fui antes de navidades! Hubo un desfile divino de ropa para floristas. Tambien habia una churerria para comer chocolate con churros. Estaba la exposicion hecha por Dadaflors y algunos alumnos del Ins Les Salines. Y por ultimo os enseño algunos planos fotograficos del mercado. Espero que os haya gustado. No olvideis suscribiros y darle like. :)

Estoy nominada!

Bueno...Hoy estaba revisando mis comentarios de los posts (porque últimamente no me llegan por gmail...)y me he encontrado con una gratisima sorpresa! Bloguera de buen rollo , es el nombre del premio y la verdad es que estoy muy contenta y por los últimos acontecimientos de esta semana (véase canal de youtube Noemi A-P) he estado un poco de bajón...Así que ahí va! Las reglas  de este premio son:  - Nominar a 10 blogs y avisarles que han sigo nominados. - Seguir al blog que te nomine. - Responder a las 19 preguntas. Aquí voy con las preguntas: 1. ¿Cuándo empezaste con tu blog?  Pues en abril de 2014 2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?    La verdad es que  veía  varios blogs de chicas por Facebook y me anime a ello,no lovi un super reto porque en su  día   tuve  varios fotologs (os  acordáis ?!?!) y no se me daba mal... 3.  ¿Qué nos enseñas con tu blog?  Pues mi interior!Un  día  os hablo de  cosmética ,otro de ferias varias,otro de mi  p

SOY ANTI-TAURINA Y NO LO QUIERO EVITAR!

Os haré un pregunta muy sencilla. Eso si os aviso que las imágenes son muy impactantes así que espero que tengáis estomago para verlas ...y ver el post entero. La pregunta es: Por quien sentís mas empatía ,quien os da mas pena? Este... O este!!!! A mi personalmente el único por el que siento empatía es por el toro ya que es el  ÚNICO  que no ha elegido estar ahí... Sabíais  que en el mapamundi de los tópicos o clichés nosotros no somos conocidos ni por la fiesta, ni por la gastronomía, ni por el arte, ni por la gran materia prima que hay en la materia gris de gente que hay en este país... NO! Nosotros somos conocidos por ABUSO ANIMAL. Por suerte cada año y cada vez mas hay mas valientes que se manifiestan, que saltan a las plazas de toros, a las calles para decir "NO QUIERO ESTO" El gobierno de Rajoy dice que ser anti-taurino es ser anti-patriota, yo digo que es ser HUMANO. por suerte...aun hay toreros que acaban mirando al toro a l