Passa al contingut principal

Roma, porque ir o porque no ir.


Hoy os traigo mi viaje a Roma. Os daré motivos a sopesar si ir o no ir...

Porque ir a Roma:

1.Comida:
De verdad que la fama es real, vayas a un sitio en el que te gastes dinero como si vas a uno barato os aseguro que merece la pena. A mi personalmente me encantó un sitio en el que por 25€ por persona te ponen bastante comida, eso si, si no te acabas lo que te ponen o te cobran un extra o enfadas u ofendes a camareros y cocinera. Os aseguro que aunque acabes muy lleno merece mucho la pena.

  
Esto es solo la primera parte de 4,es para dos. Trattoria der Pallaro. Opcion 25€ por persona.
Esta es la opción mas económica, el lugar esta cerca de la zona olímpica. Es solo para una persona. Son 7€








 2.Helados:
Tanto si vas al centenario Giolitti como si pides helados en el centro, están buenísimos. Por solo 2'50 puedes comerte una copa pequeña que incluye dos o tres gustos.




Copa de dos sabores en cono 2'50€
Wonderful ice cream. Copa de 3 sabores 2'50€


4.La fontana di Trevi:
Lo se, suena a tópico, pero lo cierto es que es una de las cosas mas hermosas que he podido ver hasta ahora en lo que a monumentos combinados en escultura y agua se refiere. Lo bueno es que es algo completamente gratuito. La tradición es lanzar una moneda. Si lanzas 1 te enamoras, si lanzas dos vuelves. Yo solo lance una por cumplir con el cliché. Hay un vídeo. Los vídeos los subiré a mi canal de Youtube.
5. El idioma:
Si, si, lees bien. El italiano y el castellano/español son dos lenguas hermanas que salieron del latín y aunque parezca de locos si hablas en el idioma de tu tierra se entiende,si ademas añades algo de catalán a la mezcla ya alucinas ya que también hay muchas palabras similares. Ademas que muchos italianos te hablan en un muy buen castellano. En el aeropuerto al volver hasta me sorprendí al ver como también sabían decir "Gracies" y "Adeu". El catalán viaja señores! Y yo encantada. :)

Ahora me toca lo malo...así que si no queréis saberlo os aconsejo que a partir de este punto os ahorréis leerlo.

1.El trafico:
Hay trafico si,pero no es el exceso de coches al que me quiero referir. Si la DGT(dirección general de trafico) de España fuera solo una semana a poner multas a Roma se pondría las botas, me podría aventurar a que podrían hacer mucho con el dinero recaudado. Has de tener mucho cuidado si vas a pie ya que aunque tu semáforo este en verde ellos quieren que lo evites y te tele-transportes. Si por ellos fuera no existirían. Doy fe. Me han insultado por cruzar en verde.







2. La suciedad:

Ya me habían advertido de esto. De hecho, días antes de ir leí que había un gran exceso de ratas. No vi ni una, pero si palomas y gaviotas. No puedo describiros el horrible olor que entra por tus fosas nasales nada mas entras en la ciudad...Es un motivo para no ir a una ciudad,eso seguro. Sin hablar de las basuras apiladas...






3.Las condiciones de visita:
He entrado a muchísimas iglesias o basílicas o llámalo "x" gratis, si, pero tener que ponerme un fular xxl en pleno verano con 30º pues como que no hace mucha gracia...Decir que merece la pena es como lo de decir que quien no llora no mama...no perdona!yo estoy de vacaciones y lo que no quiero es sufrir, a poder ser vaya...

Arbol de la generosidad. San Ignacio.



4. Básicos como agua y sombreros:
Vale que si, que han de vender pero es un acoso muy extremo. Insisten como si no hubiera un mañana. Te venden botellas muy pequeñas a 1€ cuando hay fuentes potables distribuidas por toda la ciudad y que ademas el agua sale bien fría, eso si con el calor que hace a los 10 minutos esta caliente.


5.Las obras:
En mi caso he tenido mala suerte. Llegamos a un aeropuerto que estaba en obras. El hotel estaba frente a la estación Termini cuya zona estaba en obras pero la gota que colmo el vaso fue el ver las escaleras de la plaza España en plena restauración. Que no me pude sentar en ellas vaya. Ni subir ni bajar.


Y hasta aquí el viaje. No olvidéis compartir si os ha gustado. Saludos y besos! :)






Comentaris

guecica ha dit…
ay Italia ! yo estuve hace años en Venecia y si comí bien, pero olía que apestaba, sucia, muchos edificios en obras, jajaja , yo no volvería. Besicos

Entrades populars d'aquest blog

Feria de flores

Os pongo las fotos de Mercaflor cuando fui antes de navidades! Hubo un desfile divino de ropa para floristas. Tambien habia una churerria para comer chocolate con churros. Estaba la exposicion hecha por Dadaflors y algunos alumnos del Ins Les Salines. Y por ultimo os enseño algunos planos fotograficos del mercado. Espero que os haya gustado. No olvideis suscribiros y darle like. :)

Estoy nominada!

Bueno...Hoy estaba revisando mis comentarios de los posts (porque últimamente no me llegan por gmail...)y me he encontrado con una gratisima sorpresa! Bloguera de buen rollo , es el nombre del premio y la verdad es que estoy muy contenta y por los últimos acontecimientos de esta semana (véase canal de youtube Noemi A-P) he estado un poco de bajón...Así que ahí va! Las reglas  de este premio son:  - Nominar a 10 blogs y avisarles que han sigo nominados. - Seguir al blog que te nomine. - Responder a las 19 preguntas. Aquí voy con las preguntas: 1. ¿Cuándo empezaste con tu blog?  Pues en abril de 2014 2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?    La verdad es que  veía  varios blogs de chicas por Facebook y me anime a ello,no lovi un super reto porque en su  día   tuve  varios fotologs (os  acordáis ?!?!) y no se me daba mal... 3.  ¿Qué nos enseñas con tu blog?  Pues mi interior!Un  día  os hablo de  cosmética ,otro de ferias varias,otro de mi  p

SOY ANTI-TAURINA Y NO LO QUIERO EVITAR!

Os haré un pregunta muy sencilla. Eso si os aviso que las imágenes son muy impactantes así que espero que tengáis estomago para verlas ...y ver el post entero. La pregunta es: Por quien sentís mas empatía ,quien os da mas pena? Este... O este!!!! A mi personalmente el único por el que siento empatía es por el toro ya que es el  ÚNICO  que no ha elegido estar ahí... Sabíais  que en el mapamundi de los tópicos o clichés nosotros no somos conocidos ni por la fiesta, ni por la gastronomía, ni por el arte, ni por la gran materia prima que hay en la materia gris de gente que hay en este país... NO! Nosotros somos conocidos por ABUSO ANIMAL. Por suerte cada año y cada vez mas hay mas valientes que se manifiestan, que saltan a las plazas de toros, a las calles para decir "NO QUIERO ESTO" El gobierno de Rajoy dice que ser anti-taurino es ser anti-patriota, yo digo que es ser HUMANO. por suerte...aun hay toreros que acaban mirando al toro a l